En La Línea
En La Línea

Félix Fuentes Medina en redes sociales

Contacto

Félix Fuentes

Correo electrónico: contacto@felixfuentes.com.mx

A pagar el daño Moral.-En La Línea.-Dic 18-2017.
Con 386 votos, los diputados modificaron la Fracción I del Artículo 1916, cuyo dictamen reconoce a la libertad de expresión a la cual debe privilegiarse, según indica, pero obliga a cubrir la reparación del daño moral que sea realizado “a través de cualquier medio tradicional o electrónico un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien”.
El Pleno de la Cámara estableció que el derecho a la propia imagen está indisolublemente ligado a la individualidad de la persona “puesto que deriva de la dignidad de la gente”.
Es evidente que dicha modificación se deriva de las redes sociales a través de las cuales se insulta a personas, principalmente políticos de manera anónima.
A pagar reparación de daño moral.-Dic. 1[...]
Documento Adobe Acrobat [108.2 KB]
ANAYA QUIERE SER PRESIDENTE.-En La Línea.- Nov. 11 de 2017
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera fue desplazado de la sucesión presidencial y dijo que seguirá como jefe de Gobierno. Se ignora quien lo convenció.
Alejandra Barrales dejó el mando del PRD y anunció su deseo de ser Jefa de Gobierno. También buscan ese puesto Salomón Chertorivski y Armando Ahued, secretarios de Desarrollo Económico y de Salud.
Ricardo Anaya renunció al liderazgo del PAN porque quiere ser candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y Rafael Moreno Valle ya no buscará nada.- Se quedó Damián Zepeda al frente del PAN.-
Anaya continúa sus ataques al PRI y, dijo, urge cambiar las estructuras del régimen actual, porque José Antonio Meade es más de lo mismo.
El ex presidente Felipe Calderón criticó el autodedazo de Anaya, el cual sie
Anaya quiere ser Presidente.-En La Línea[...]
Documento Adobe Acrobat [119.1 KB]
Ley de Seguridad Interior.-Dic. 3 de 2017
Ley de Seguridad Interior.-
Mañana, 6 de diciembre, se cumplen 11 años del día cuando el presidente Felipe Calderón decretó la participación de las fuerzas armadas en la guerra contra la delincuencia organizada.
Desde entonces han muerto de entre 560 y 580 soldados, según cifras oficiales. De los civiles caídos, incluidos los de la delincuencia, se carecen datos precisos.
Por informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la espiral de violencia estalló a mediados de 2016 y ninguna estrategia ha funcionado para contenerla, ni el Plan de Seguridad en los 50 municipios más violentos del país.
Ley de Seguridad Interior. Dic. 3 de 201[...]
Documento Adobe Acrobat [9.4 KB]
Ley de Seguridad Interior.- Por Félix Fuentes.- Diciembre-3-17
Mañana, 6 de diciembre, se cumplen 11 años del día cuando el presidente Felipe Calderón decretó la participación de las fuerzas armadas en la guerra contra la delincuencia organizada.
Desde entonces han muerto de entre 560 y 580 soldados, según cifras oficiales. De los civiles caídos, incluidos los de la delincuencia, se carecen datos precisos.
Por informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la espiral de violencia estalló a mediados de 2016 y ninguna estrategia ha funcionado para contenerla, ni el Plan de Seguridad en los 50 municipios más violentos del país.
En este año está por ser rebasada la cifra de 25 mil homicidios dolosos y será superado el 2011, el más violento desde el comienzo de la guerra calderonista.
Ley de Seguridad Interior. Dic. 3 de 201[...]
Documento Adobe Acrobat [9.4 KB]
EL DESTAPE DE MEADE.- Por Félix Fuentes.Nov. 25 de 2017
Como diría Carlos Salinas, los partidos se hicieron bolas. Solo a Morena se le advierte unidad. El PRI se metió en problemas, por los elogios de Videgaray a Meade.
Los conceptos del canciller supusieron el “destape” presidencial por orden superior. Pues no.
Dijo Videgaray: “El secretario de Hacienda tiene una trayectoria impecable”. Lo comparó con Plutarco Elías Calles por ocupar cuatro secretarías de dos gobiernos diferentes y que hoy “conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México”.
Dijo conocer a Meade y ser testigo de su importante, notable y extraordinaria preparación, y de su experiencia, y valores, siendo el más importante de todos su integridad, inteligencia y patriotismo. ¡Diez calificativos!
EL destape de Meade Nov. 27 de 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [120.0 KB]
RECORTE AL INE DE 800 MILLONES.- Por Félix Fuentes.- Nov-13-2017
Para Lorenzo Córdoba y demás consejeros del INE fue sorpresivo y de enojo el recorte de 800 millones de pesos que le fue hecho en la Cámara de Diputados.
El INE acata el mandato, aunque le preocupa –indica- el reto de organizar la elección más grande de la historia democrática de México, el año próximo.
Ni es grande la democracia y son los 11 consejeros del INE, y los partidos, los responsables del desplome político, vistos los furiosos pleitos de cada día entre ellos.
Según Córdoba, la propuesta presupuestal enviada por el INE a la Secretaría de Hacienda ya incluía una reducción de un mil 600 millones de pesos. ¿Entonces de qué se duele si sólo le rebajaron 50% de su sugerencia?
Recorte al INE de 800 millones.-Nov. 13 [...]
Documento Adobe Acrobat [112.9 KB]
LO BUENO Y LO MALO DEL PETRÓLEO.-Por Félix Fuentes. Nov. 7 de 2017.
Como mensaje caído del cielo se sintió el descubrimiento petrolero de Cosamaloapan, Veracruz, dado a conocer por el presidente Peña Nieto, en contraste con los alarmantes desplomes de Pemex.
Afirmó el Jefe del Ejecutivo que el hallazgo del pozo llamado Ixachi 1 tiene un volumen superior a los mil 500 millones de barriles de crudo y representará reservas por alrededor de 350 millones de barriles.
La noticia alivia en parte, ante la de que Pemex sufrió una pérdida neta de 101.8 mil millones de pesos entre julio y septiembre pasados, 14% menor a la cifra del mismo trimestre de 2016.
Lo bueno y lo malo del petróleo..pdf
Documento Adobe Acrobat [120.8 KB]
SEXO FEMENINO EN LA POLÍTICA.-Por Félix Fuentes.-Nov 7-2017
El Congreso de la Unión aprobó que el 50% de los puestos de elección popular sean para mujeres y el otro 50% para hombres.
Desde luego surgieron preguntas si hay suficientes mujeres para cubrir tantos puestos políticos y si las interesadas tienen preparación para hacer campañas y desempeñarse en lugares de gobierno y legislativos.
Por decisión del presidente Ruiz Cortines, el Congreso votó el 17 de octubre de 1953 (hace 64 años) porque el sexo femenino tuviera derecho de ser votado.
El 4 de julio de 1954 fue nombrada, como primera diputada federal, Aurora Jiménez de Palacios, en Nayarit.
Las excelentes damas de la política, María Lavalle Urbina (Campeche) y Alicia Arellano Tapia (Sonora), fueron las primeras senadoras del país, lo cual sucedió en 1967.
Griselda Álvarez Po
SEXO FEMENINO EN LA POLITICA.-7 Noviembr[...]
Documento Adobe Acrobat [118.0 KB]
CÁPSULAS PARA Tv AZTECA. Nov. 1.-2017
Las persecuciones de migrantes, en primer término de mexicanos y musulmanes, significan respuestas de odio y actos terroristas a Donald Trump.
Los mexicanos no son proclives al terrorismo, pero sus voces de protesta en la nación imperial aumentan el desprecio a Trump, cuya aceptación ha caído a menos de 40%.
En tanto, musulmanes radicados durante años en Estados Unidos se duelen de los ataques de Trump a gente de su raza y responden con actos violentos como el del pasado martes 31 en Manhattan, Nueva York.
CÁPSULAS DE TV AZTECA Nov. 1 - 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [119.4 KB]
PRI y PRD optan por Delegados.- Octubre 24-17
En el inicio del proceso electoral, los consejeros del PRI acordaron que su próximo candidato presidencial y los de senadores y diputados sean designados en convenciones y votaciones generales, como ha sido tradicional en el PAN.
El sentir de militantes del tricolor es que el “jefe nato” de su partido, como llaman al titular del Ejecutivo, les dará línea sobre quién debe ser elegido y ellos se concretarán a proclamarlo. Por lo pronto es perfilado el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El PRI, dicen sus militantes, no se ha preparado para designar a varios prospectos que encabecen planillas y sea realizada una contienda de voto por voto.
PRI Y PRD OPTAN POR DELEGADOS 24-OCTUBRE[...]
Documento Adobe Acrobat [116.0 KB]
EN LA LINEA Por Félix Fuentes.- El TLCAN en momento Crucial.-Octubre-16-2017
Si Estados Unidos abandona el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) como tanto ha insistido el locuaz Donald Trump, México no se va a acabar y lo continuará con Canadá.
A este acuerdo no escrito llegó el presidente Peña Nieto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien estuvo dos días en México, y dijo que el tratado es el mejor camino para impulsar a la economía de la región.
Ambos mandatarios rechazaron el nuevo golpe bajo de Trump, de reconsiderar o eliminar al TLCAN, cada cinco años.
Según reveló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, México y Canadá coinciden en que no se debe incluir una cláusula de caducidad porque se requiere estabilidad y certidumbre en bien de las cadenas de suministros.
El TLCAN en momento crucial.-Oct. 16-201[...]
Documento Adobe Acrobat [12.2 KB]
EN LA LINEA.-Octubre 9 de 2017 Por Félix Fuentes
Margarita niega beneficios al PRI con su renuncia. Daría clases a Anaya, dijo, de cómo se es opositora, sin dividir a su propio partido. Agregó que el líder azul le pidió, dos veces, no hablar de sus fabulosas propiedades en Estados Unidos y Querétaro.
Por supuesto, los calderonista no se irán del PAN para que Anaya haga y deshaga del mismo. Los senadores azules Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y Javier Lozano dijeron a su todavía líder que no se liberará de ellos y seguirán en el PAN hasta rescatarlo.
Del lado contrario, incondicionales de Anaya denostar al gobierno de Felipe Calderón y, agregan, Margarita sólo fue asambleísta en la Ciudad de México y diputada federal plurinominal. “Eso no le ayuda a ser candidata presidencial, señalan.
Renuncia de Margarita.-Oct 9 de 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [129.0 KB]
Cuentas claras de aportaciones y fondos públicos.-EN LA LINEA Octubre 2 de 2017.-Por Félix Fuentes
Cuantiosas sumas se requieren para aliviar los daños de los sismos del 7 y el 19 de Septiembre.
El gobierno de Peña Nieto adelantó que costará al menos 39 mil 150 millones de pesos la reparación de 153 mil 545 viviendas.
Considera la reconstrucción de 1 mil 225 inmuebles históricos en 8 mil millones de pesos y mil millones para reparar instalaciones del IMSS.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, requiere 13 mil millones para reconstruir escuelas.-
Ante empresarios, el Primer Mandatario propuso la creación de una mesa de trabajo para planear la reconstrucción. El gobierno, dijo, no busca administrar los recursos captados o aportados por el sector privado, ni los de la sociedad civil.
DINERO PARA RECONSTRUIR.-OCT 2- 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [13.7 KB]
SE HUNDE LA CAPITAL….Y DON GRACO.-EN LA LINEA.- Sept. 26 de 2017.
Por Félix Fuentes Mediante la dichosa “línea dorada” del Metro fue cometido un fraude de 20 mil millones de pesos y el responsable, Marcelo Ebrard, se fue a vivir a Francia y se pasea por el mundo, frente a la indiferencia de sus sucesores.
NADA SE APRENDIÓ del sismo de 1985. La corrupción se multiplicó y autoridades de la Ciudad de México, herederas de Ebrard, y las del Estado de México, entre otras, otorgaron licencias de construcción mediante arreglos de todos tamaños, sin considerar la escasez de agua, los daños al subsuelo y sin respetar zonas ecológicas.
El Ajusco y Xochimilco, donde hoy las sacudidas terráqueas son de pánico, o municipios que lucían grandes áreas verdes, como Huixquilucan y Lerma, muestran hoy condominios y casuchas, resultado de la corr
En La Línea Por Félix Fuentes.- SE HUN[...]
Documento Adobe Acrobat [184.6 KB]
EN LA LINEA Por Félix Fuentes SISMOS DE 7 Y 19 DE SEPTIEMBRE.-
Hasta el domingo 24 se tenía la cuenta de 410 muertos, 183 en la capital, 73 en Morelos, 45 en Puebla y 13 en Edomex.
En la CDMX eran contadas 3 mil 848 construcciones dañadas, de las cuales son consideradas 321 en “situación grave”. Los inmuebles colapsados, sin remedio, son 38.
Esta vez, miles de rescatistas y voluntarios ayudaron a las víctimas, ante la magnitud del caos. Eso no sucedió en el siniestro del 1985 por inexperiencia y temor ciudadana. Hoy, los jóvenes destacaron en los auxilios.
SISMOS DEL 7 Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017.[...]
Documento Adobe Acrobat [115.3 KB]
EN LA LINEA Por Félix Fuentes Financiamiento a Partidos.- agosto 29 de 2017
El Instituto Nacional Electoral (INE) repartirá el año próximo 6 mil 788 millones de pesos entre los 11 partidos políticos con registro.
Esa suma será obtenida del presupuesto del INE, solicitado al gobierno para 2018, el cual asciende a 25.4 mil millones de pesos.
Así, el mismo Instituto se asigna gastos operativos del año próximo por 18 mil 25.6 millones de pesos, viáticos por 128 mil 506 millones de pesos, más servicios de lavandería y limpieza para otros 72 millones 42 mil pesos.
La solicitud del INE coincide con el anuncio de la Secretaría de Hacienda de hacer recortes, de montos aun no precisados, al gasto público de 2018. Debido a las menores ventas de petróleo y a la estrecha recaudación fiscal, Hacienda se compensará con deuda pública.
Financiamiento a Partidos.-Agosto 29 de [...]
Documento Adobe Acrobat [117.7 KB]
EN LA LINEA Por Félix Fuentes.- Cara dura en TLCAN.-21 de Agosto 2017.
Cara dura en TLCAN.-21 de agosto de 2017[...]
Documento Adobe Acrobat [188.4 KB]
Cápsulas para TV Azteca. Julio 31 de 1917.
Los fracasos de Donald Trump siguen multiplicándose, pero se desquita con los ataques a México, e insiste en la construcción del muro en la frontera y en modificar a su modo el Tratado de Libre Comercio.
El torpe presidente de Estados Unidos recibió un golpe sonoro en el Senado de su país que le rechazó la derogación del sistema de salud Obamacare Esto es triunfo para Obama, el ex mandatario de color estadounidense.
Capsulas para TV Azteca Julio 31-2017[...]
Documento Adobe Acrobat [192.8 KB]
Reporteros sin Fronteras informa.-mayo 14 de 2017
Reporteros sin Fronteras registra momentos críticos de la libertad de expresión en 180 naciones y coloca a México en el número cinco entre los inseguros.
Debido al número de homicidios en agravio de periodistas, 128 del año 2000 a la fecha, el temor en el gremio va en aumento.
En una década fueron asesinadas más de 80 personas relacionadas con los medios de México y de otras 17 nada se sabe, indica dicho organismo.
La Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión registró 798 denuncias de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016.
Reporteros sin Fronteras informa.-mayo [...]
Documento Adobe Acrobat [113.3 KB]
Seis muertos por día en Guerrero.-1 de mayo de 2017
Más de 6 muertos dolosos por día suceden en Guerrero. Debe ser un récord mundial para una nación que no está en guerra.
Según el Grupo de Coordinación Guerrero, del 1 de enero de este año al 19 de abril pasado se registraron 765 homicidios, es decir, 6.5 por día, en promedio.
Es el retrato nítido del estado mexicano de peor atraso en la república, tanto en el educativo como en el laboral. Durante décadas se ha dicho que los guerrerenses se resisten a estudiar y a trabajar.
Prefieren lo fácil, desde niños que mueven el ombligo y ofrecen taquitos y hamacas en las playas, o alteran cuentas en cobros a turistas. Los abusos vienen de decenios.
Seis Muertos por Día en Guerrero.-1 de m[...]
Documento Adobe Acrobat [110.7 KB]
Duarte descansa en loza de cemento. Abril 24-2017
Javier Duarte pidió licencia el 12 de octubre del año pasado como gobernador de Veracruz. Ese día le cambió la vida. Dejó de conciliar el sueño, de pensar que le acumularon 50 acusaciones y el desvío de 35 mil millones de pesos.
Entre los cargos a Duarte destaca el de delincuencia organizada, merecedor de dos décadas de prisión.
En esos días de octubre, el sucesor de Fidel Herrera no sabía qué camino tomar. Se sabe que consiguió un helicóptero y despegó de Jalapa, pero en pleno vuelo no supo si dirigirse a la Ciudad de México o a Veracruz.
Duarte descansa en loza de cemento.-Abri[...]
Documento Adobe Acrobat [9.5 KB]
PROFUGO CON LA FAMILIA AL LADO.- Abril 17 de 2017
Ningún prófugo, acusado de múltiples delitos, desaparece durante más de 150 días, se hace acompañar de su esposa y planea festejos en otro país con sus tres hijos, una cuñada, el esposo de la cuñada y tres amigos.
Eso hizo Javier Duarte, gobernador de los más corruptos del sexenio y en cuyo estado han sido descubiertos más de 300 cadáveres, en fosas clandestinas.
Duarte es un desquiciado. De otra manera no se explica, según la montaña de ilícitos de que se le acusa, el haber ocasionado un daño patrimonial a Veracruz por 35 mil millones de pesos.
Prófugo con la familia al lado.-Abril 17[...]
Documento Adobe Acrobat [9.1 KB]
EN LA LINEA.-Abril 10 de 2017 Por Félix Fuentes
La desbandada de 12 senadores del PRD no desbarató a este partido como se creyó en los medios políticos, ni la mayoría de sus militantes se sumará a las filas de Morena.
Ello quedó a la vista en la concentración que el sábado anterior organizó la dirigente del partido amarillo, Alejandra Barrales.
La presencia de “acarreados”, imputada por algunos medios al gobierno de la Ciudad de México, fue de 200 mil y se dejaron ver diputados federales y locales, así como el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.
En la Línea.- Abril 10-2017 -.pdf
Documento Adobe Acrobat [110.7 KB]
Paraíso de Trump en West Palm.- Abril 5 de 2017
Rodeado de financieros de Wall Street y de los empresarios más ricos de Estados Unidos, el presidente Donald Trump instaló su nueva Casa Blanca en el centro turístico Mar-a-Lago, de West Palm Beach.
En la llamada Calle de los Banqueros conviven acaudalados como Jeff Green, y miembros de las familias Ford, DuPont, Rothschild, Pulitzer, Lauder y muchos más.
Si se lo propone, Green no tiene por qué buscar una cita en Washington con Trump, pues lo puede ver en Mar-a-Lago, donde se dio el lujo de ignorarle una cena, por “no estar muy de acuerdo con sus políticas”. No votó por él.
Paraiso de Trump en West Palm.-Abril 5 [...]
Documento Adobe Acrobat [116.4 KB]
HACEN CAMPAÑA A DEL MAZO.- Marzo 28 de 2017
En 88 años del PRI, jamás participó el gabinete presidencial en la campaña de un candidato a gobernador, como hoy lo hace a favor de Alfredo del Mazo, prototipo del grupo de Atlacomulco y primo del presidente Peña Nieto.
De acuerdo a la información del periódico “Reforma”, cada semana incursionan en el Estado de México tres secretarios de Estado, en promedio, y 27 funcionarios federales han realizado 107 visitas para hacer regalos a los electores, previa identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ni el INE ni ninguna otra autoridad impiden la intensa entrega de “apoyos sociales” del gabinete presidencial.
Hacen campaña a Del Mazo.-marzo 28 de 2[...]
Documento Adobe Acrobat [112.5 KB]
Manlio Fabio Beltrones.-Marzo-22-2017.-
Nacido en Villa Juárez, Sonora, en agosto de 1952, hace 64 años, Manlio Fabio Beltrones se afilió al PRI cuando tenía 16 años.-Su asistencia a un mitin del gobernador Félix Serna le trajo atracción a la política.
Su desarrollo de niño tuvo lugar en Ciudad Obregón, y vendió aguas frescas, pero también estableció una lavandería y una tintorería.
Se afilió al PRI en 1968 y en la ciudad de México fue presentado al subsecretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, en cuya oficina empezó a trabajar y se convirtió en secretario particular del propio político veracruzano cuando ya fue titular de Gobernación.
De Barrios aprendió a trabajar con disciplina y lealtad. Asimiló que en la vida se vale la estrategia, no la mentira y, cuando se compromete la palabra, hay
Manlio Fabio Beltrones.-Marzo 22-2017.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [116.2 KB]
Difama Trump a Alemania.-Marzo 22 de 2017
A los máximos admiradores del presidente Donald Trump les debe quedar claro que eligieron a un difamador, xenófobo y poco hombre.
Eso y mucho más se evidenció durante la visita a Washington, hecha el pasado viernes 17 por la primera ministra de Alemania, Ángela Merkel.
Ella debió expresar algunas verdades a su anfitrión porque, cuando ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, el iracundo presidente se negó a estrechar la mano de la visitante.
Difama Trump a Alemania.-Marzo 22 de 201[...]
Documento Adobe Acrobat [110.7 KB]
Efervescencia en partidos.-14 de marzo.
La elección para gobierno del Estado de México y la presidencial del año próximo causan conflictos en los partidos y al interior de los mismos. Cada uno se aferra a los repartos del dinero.
Las soñadas alianzas fracasan. Si acaso persisten las del PRI-Verde-Panal y Morena-Partido del Trabajo. Tampoco esta vez pudieron unirse PAN y PRD en el Estado de México.
Es imposible unificar a los partidos de izquierda o lo que queda de ellos, porque cada presunto dirigente está asido a las prerrogativas logradas, algunas cuantiosas.
El número de políticos de izquierda se cuenta con los dedos de una mano. Quienes se ufanan de esa calidad poco o nada saben de ella, pero procuran una vida de príncipes y dispendio.
Efervescencia en partidos .- 14 de marzo[...]
Documento Adobe Acrobat [112.7 KB]
EN LA LINEA.-Por Félix Fuentes.- Marzo-6-2017
Retroceso si gobierna Oposición: Peña Nieto
Al 88 Aniversario del PRI asistió el presidente Peña Nieto y barrió a la oposición, calificándola de oportunista, ignorante y populista, por exigir que se mantenga el subsidio al precio de los combustibles.
El primer mandatario pidió no olvidar el estancamiento de las administraciones panistas y el peligro de echar por tierra ¡lo avanzado!
El Ejecutivo federal negó un acuerdo del PRI con el PAN, en referencia a los constantes señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, sobre ese presunto pacto.
Retroceso si gobierna Oposición.-marzo 6[...]
Documento Adobe Acrobat [109.5 KB]
IMPOSIBLE LOGRAR LA UNIDAD.-Febrero 27-2017
Nadie se acuerda de ella cuando hay calma y los problemas son manejables. Pero si a México se le viene el mundo encima por ataques bestiales como los de Trump y en el interior crecen pobreza, inflación, inseguridad, desempleo y las fuerzas sociales se enfurecen, entonces son elevadas preces por ella.
Hablamos de la unidad, tan apreciada por la expansión de sus dones en comunidades democráticas y tan olvidada por dictadores y políticos que crean élites y desdeñan a pueblos anhelantes de paz y buen vivir.
Imposible lograr la unidad.-Febrero 27-2[...]
Documento Adobe Acrobat [9.1 KB]
“DESAPARECEN” MILES DE MILLONES.- Febrero-20-2017
La mayoría de gobernadores con desempeño en el actual sexenio realizaron cuantiosos saqueos como jamás sucedió en México. Ocho, según cifras oficiales, dejaron deudas por 186 mil 535 millones de pesos.
Esa suma supera en 121 mil millones de pesos al presupuesto aprobado para el sector salud de este año y es 2.7 veces más que los 65 mil millones destinados al Seguro Popular.
Siete de los ocho gobernadores puestos de ejemplo son del PRI y uno es el panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien se entregó a autoridades de su estado y se puso en huelga de hambre porque un hijo suyo, al que considera inocente, fue detenido.
Desaparecen miles de millones.-19 de Feb[...]
Documento Adobe Acrobat [117.7 KB]
En La Línea / Febrero-15-2017
Senadores de México afirman que no tienen conocimiento de ninguna negociación con Estados Unidos, ni del Tratado de Libre Comercio ni de algún otro asunto.
Advierten que Trump encabeza y presume las redadas en agravio de indocumentados en al menos siete estados de EUA. O sea, desata su furia contra los mexicanos.
Hasta el lunes pasado se tenía conocimiento de 680 migrantes arrestados. A la mayoría se les sujetó de las manos con esposas, como a viles delincuentes.
En sus alardes seniles, Trump afirmó: “Dije que sacaría a los criminales, a los narcotraficantes, a miembros de las pandillas…los estamos sacando….” El asunto es que barre parejo.
Ninguna negociación con EUA.-febrero 15[...]
Documento Adobe Acrobat [111.8 KB]
LAS DOS CARAS DE TRUMP.-Febrero 6-2017
El presidente Peña Nieto “pareció muy dispuesto a recibir nuestra ayuda porque tiene un problema, y es un verdadero problema para nosotros (el de los cárteles)” afirmó Donald Trum al ser entrevistado por la Cadena Fox News.
En otro de sus controvertidos dichos, el presidente de Estados Unidos dijo que “me encanta la gente de México….” y le gusta mucho la actual administración de Peña Nieto, quien “es un buen hombre y nos llevamos bien”.
Trump aseguró que en la plática telefónica con el presidente Peña del pasado viernes 27 de enero, el presidente Peña pareció “muy dispuesto” a acepar la ayuda en la lucha contra los cárteles.
Las dos caras de Trum.-Febrero 6-2017.p[...]
Documento Adobe Acrobat [115.0 KB]
Órdenes ejecutivas de Trump.-Enero 31 de 2017.
Para Donald Trump no existen diplomacia ni diálogo. No los entiende ni importan al frenético xenófobo, quien gobierna mediante órdenes ejecutivas y con armas de fuego asesina, como lo hizo en Yemen.
En esa nación árabe, militares yanquis entraron a la casa de un supuesto terrorista de Al Qaeda, extinto hace tiempo, y balearon a una niña que murió tras una agonía de horas, debido a un tiro en el cuello.
Trump no se detendrá para actuar así contra México. En su campaña anunció que nos haría la guerra armada, de no pagarle su dichoso muro. Le sobrarían pretextos, como los de perseguir a narcos o detener a indocumentados. .
En lo del muro lamentó México que el primer ministro de Israel, Netanyahu, secundara a Trump, lo cual reprobó la comunidad judía radicada en nues
Órdenes ejecutivas de Trump.-Enero 31-2[...]
Documento Adobe Acrobat [113.2 KB]
En La Línea / Enero 30-2017
Si México es blanco favorito de los ataques de Trump, éste podría ordenar que militares de su país nos invadan, so pretexto de capturar a narcotraficantes o impedir el tránsito de migrantes
Mediante decisiones ejecutivas, el atrabiliario presidente ha declarado la guerra comercial a México con aranceles de 20% a 35% a las exportaciones de nuestro país.
Algunos ejecutivos sugieren, a gritos, que el gobierno mexicano responda en el mismo tenor y llegado el momento imponga cargas fiscales a productos de Estados Unidos.
En la Línea.-Enero 30-2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [115.1 KB]
En La Línea / Enero 23 de 2017.
Donald Trump no imaginó, porque carente de sentido común, que millones de mujeres del planeta se unirían para expresarle su desprecio y cuanto se le quiera espetar, debido a sus agresiones misóginas.
Mujeres de diferentes razas, afroamericanas, latinas, orientales, árabes e incluso sajonas, se tocaron de sombreros y gorros color rosa para reflejar un muro de esa tonalidad y contrastarlo con la barda de la ignominia que pretende Trump construir en la frontera de México y Estados Unidos.
En la Línea.-Enero 23 de 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [112.3 KB]
QUÉ APRENDER DE LA DEMOCRACIA. 10-Enero-2017
La diplomacia enseña como exponer la hostilidad con cortesía, la indiferencia con interés y la amistad con prudencia, escribió André Maurois.
La diplomacia enseña cómo usar inteligencia y tacto en la conducción de relaciones entre los gobiernos.
Los primeros mandatarios deben saber cómo ejercer la diplomacia, como en México lo hicieron con tino y firmeza los presidentes, Adolfo Ruiz Cortines y López Mateos.
QUÉ APRENDER DE LA DEMOCRACIA 10-Enero-2[...]
Documento Adobe Acrobat [191.0 KB]
EL ALZA DE LA GASOLINA SACUDE AL PAÍS Enero 11-2017
Nadie esperaba rebajas en las gasolinas. Siempre las han encarecido, aun cuando México era nación petrolera. Pero se cumplió el propósito de Vicente Fox, de acabar con Pemex, que ha estado a unos pasos de colapsar.
Por ello está parada la refinería de Salamanca y se aproximan a lo mismo las de Cadereyta, Nuevo León y Tula, Hidalgo.
El gobierno ha dejado de invertir en ellas porque los escasos recursos que obtiene de Pemex los destina al gasto público, lapidado por gobernadores y burócratas corruptos.
Esto obliga a comprar en el extranjero el 59% de las gasolinas consumidas en México, a un costo de 1 mil 500 millones de dólares. Esto puede agravarse de no ser extraído a la brevedad el petróleo concesionado a particulares.
EL ALZA DE LA GASOLINA SACUDE AL PAIS E[...]
Documento Adobe Acrobat [107.2 KB]

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Felix Fuentes MONTE ELBRUZ 162-PH2 11560 MÉXICO DIF