En La Línea
En La Línea

Félix Fuentes Medina en redes sociales

Contacto

Félix Fuentes

Correo electrónico: contacto@felixfuentes.com.mx

-En La Línea.- Por Félix Fuentes 20-Agosto-2018
Por primera vez en la historia de Estados Unidos, más de 350 medios de comunicación de la prensa escrita convocan a la población de ese país a integrar un frente contra su presidente, Donald Trump, en defensa de la libertad de expresión.
El llamado inicial fue hecho por el periódico The Boston Globe, pero lo apoyan medios tan poderosos como The New York Times, que el jueves de la semana pasada dirigió un editorial contundente contra Trump.
CONVOCATORIA CONTRA TRUMP- Agosto 20 de[...]
Documento Adobe Acrobat [113.1 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 13-Agosto-2018
Hubo quienes necesitaron trailers para llevarse cuanto acumularon en oficinas y residencias de gobierno o del Congreso. “No dejaron nada a los pobres” dijo un esperanzado en conservar su trabajo, si lo dejan quienes están por arribar a esos puestos.
Se hartaron, llevándose computadoras, impresoras, teléfonos, papelería, cortinas y archiveros, dijo otro empleado. Dejaron los escritorios porque están inventariados, pero ganas no les faltaron.
Así actuaron quienes saben que no volverán al sector oficial.
Los que se van y los que llegan.- Agosto[...]
Documento Adobe Acrobat [119.4 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 13-Agosto-2018
El ya presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió álgidas alusiones por el nombramiento de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad.
En realidad, AMLO no tenía por qué hacer ese nombramiento, debido a la fama de Bartlett. Ni se ha sabido que sean amigos.
Bartlett ha culpado a Carlos Salinas, a Miguel de la Madrid, al PAN, a Manuel J. Clouthier, a periodistas y a cuantos se le han ocurrido de la caída del sistema electoral de 1988.
Manuel Bartlett%2c electricista.-Agosto [...]
Documento Adobe Acrobat [118.8 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 23-Julio-2018
Las elecciones del 1 de julio fueron de catástrofe para cinco partidos, dos que desaparecen y tres –los llamados grandes- quedaron a unos pasos del abismo.
Morena destrozó en primer término al PRI, que después de mantenerse en el poder durante 77 años fue enviado por el partido de López Obrador a los últimos lugares.
El periódico The New York Times empleó frases hirientes para defenestrar al PRI y a su candidato, José Antonio Meade. Dijo que el Tricolor quedó lastrado por los escándalos de corrupción y Meade tiene menos carisma que un ladrillo.
La derrota del PRI de escándalo mundia[...]
Documento Adobe Acrobat [93.5 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 16-Julio-2018
Si el virtual presidente electo consolida su programa de 50 acciones, serán eliminados los seguros médicos privados, reducirá en 50% los sueldos de altos funcionarios y ninguno de ellos usará aviones y helicópteros para asuntos personales.
A la vez contempla eliminar las pensiones a ex presidentes de la república y los nuevos funcionarios no deberán asistir a fiestas, ni hacer viajes con contratistas o concesionarios.
Tampoco podrán jugar golf, ni adquirir automóviles nuevos, ni sistemas de cómputo constantemente renovados.
AMLO quiere acabar los dispendios-Julio [...]
Documento Adobe Acrobat [71.3 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 16-Julio-2018
Pudo haberse cansado el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de mencionar tantas veces que en la Ciudad de México no había cárteles de las drogas.
Antes de dejar de gobernar a la metrópoli quedó al descubierto la mafia de Tláhuac comandada por El Ojos, persona abatida a tiros y cuyo liderazgo se disputan hoy algunos traficantes, entre ellos uno apodado El MAL.
Pronto se supo que el Cártel de Tláhuac operaba en Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán. Se supone que surte de drogas a los narcomenudistas de la UNAM.
Cárteles en CDMX y cobros de piso.-Juli[...]
Documento Adobe Acrobat [68.4 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 09-Julio-2018
El futuro presidente de México prefiere el sistema jurídico actual, mediante el cual asegura que acabará la corrupción, y deja a un lado a la Fiscalía Independiente promovida por organismos civiles.
“Me canso ganso”, dijo el ganador López Obrador, al asegurar que pondrá fin a la corrupción.
Los colectivos ciudadanos #Vamos por Más y #Fiscalía que Sirva se enojaron por la oposición a la reforma del Artículo 102 Constitucional y dar lugar a la fiscalía.
Otras organizaciones celebraron la decisión de AMLO porque, dicen, ya son demasiadas las oficinas burocráticas.
Descarta AMLO a la Fiscalía . Julio 9 [...]
Documento Adobe Acrobat [96.0 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 04-Julio-2018
Al instante, luego de que fue declarado ganador en las encuestas de salida, López Obrador empezó a gobernar, con o sin la venia del presidente Enrique Peña Nieto.
Una primera decisión del tabasqueño fue la hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y convinieron en examinar al Tratado de Libre Comercio, el problema de la migración y el de la seguridad en la frontera.
Trump, tan crítico como ha sido de los mexicanos, habiéndonos llamado narcotraficantes, bandidos, coyotes, e incitadores de delincuentes, sin recibir respuestas en igual tenor de Peña Nieto, fue en extremo magnánimo con López Obrador y le dijo que se pondrán de acuerdo en la solución de problemas comunes.
AMLO comenzó a gobernar de inmediato.- J[...]
Documento Adobe Acrobat [17.3 KB]
-En La Línea.- Por Félix Fuentes 11-Junio-2018
Ahora quiere pasarse de listo. Impone aranceles por sus pistolas, como los del acero y el aluminio, y rechaza represalias por sus manejos. Hablamos del presidente locuaz y racista, Donald Trump.
Supone que, si un acuerdo comercial no resulta a su favor, ha de imponer gravámenes onerosos a sus socios y éstos deben permanecer callados.
Ni los fenicios, amos del comercio en sus tiempos de gloria, se atrevieron a aplicar esa clase de castigos a sus clientes.
Junio 11-2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [14.7 KB]
Protagonista del 2º debate ”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 30-Mayo-2018
LOS PROTAGONISTAS DEL 2º. DEBATE
Desde los primeros momentos del segundo debate se preguntaron los televidentes de donde trajo el INE a la “moderadora” Yuriria Sierra, y si la adiestró para debatir con los candidatos y ser una protagonista más.
En ese encuentro se excedieron los candidatos en ataques personales y en repeticiones de combate a la corrupción y la impunidad, o abatir la pobreza con la creación de empleos.
Han de saber los votantes que no hay tanto para ofrecer, vistas las profundas carencias de México, lo cual pasan por alto los candidatos.
PROTAGONISTAS DEL 2º DEBATE.pdf
Documento Adobe Acrobat [16.8 KB]
Robos en Bancos, Trenes y Oleoductos”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 22-Mayo-2018
Informes oficiales revelan aumentos en asaltos públicos, robos en casas, comercios y empresas. Se disparan, a la vez, los hurtos en ferrocarriles y oleoductos, junto a la nueva calamidad, el “hakeo” en cuentas bancarias.
En ninguna época padeció México latrocinios de delincuentes menores y del hampa organizada, en tan descomunal proporción. Las mafias producen y venden drogas, intensifica en secuestros, cobros de piso y extorsiones.
Si a lo anterior se suman corrupción e impunidad en los distintos niveles de gobierno, es claro por qué llegó la pobreza a más de 80 millones de mexicanos. Incontables familias abandonan sus hogares y de ambulan dentro y fuera de la república en busca de lo indispensable para subsistir.
Hoy son escuchadas historias estrujantes de hambre.
Robos en Bancos%2c trenes y gas.-Mayo 22[...]
Documento Adobe Acrobat [54.8 KB]
Movilidad en la CD de México ”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 07-Mayo-2018
Los capitalinos no imaginaron que algún día verían a su otrora espléndido Paseo de la Reforma, convertido en paraderos de metrobuses, combis y vehículos de ruleteo, así como copado de vendedores ambulantes.
Llegaron los perredistas para estropear esa arteria y muchas más, como Insurgentes –de sur a norte- y Masaryk, bajo los signos de los negocios y la corrupción.
Paseo de la Reforma era una espléndida avenida, con matices similares a los de la parisina Champs Elysees. intocable y de hecho venerada por los franceses
MOVILIDAD EN LA CD DE MEXICO.- 7 de Mayo[...]
Documento Adobe Acrobat [16.8 KB]
Alianza de Anaya con el PRI, rechazada ”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 07-Mayo-2018
Alianza de Anaya con el PRI, rechazada.
El enojo de López Obrador con “una minoría de empresarios que tiene secuestrado al gobierno” comenzó cuando el dirigente de Morena supo que un grupo de magnates se reunió con Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, y éste fue propuesto en Los Pinos para una alianza con el PRI, sin José Antonio Meade.
Una versión confiable indica que Peña Nieto respondió: “Con Anaya no, por ahí no vamos
Alianza de Anaya con el PRI rechazada[...]
Documento Adobe Acrobat [15.1 KB]
El fin del fuero abarca el presidente ”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 23-Abril-2018
Entre ovaciones de 370 diputados fue aprobada por unanimidad la reforma que elimina el fuero al presidente de la república y acaba con esa inmunidad de todos los servidores públicos.
Legisladores del PRI quisieron atribuir esta propuesta a su candidato presidencial, José Antonio Meade, pero sus oponentes exclamaron que es un reclamo de decenios, histórico, para hacer justicia y eliminar impunidades.
En las comisiones legislativas hubo intentos de dejar fuera de esa reforma al presidente de la república, de modo que mandatarios de ese nivel conserven tan nefasta facultad.
El fin del fuero abarca al presidente. a[...]
Documento Adobe Acrobat [15.3 KB]
Trump ataca a México al verse en problemas”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 9-Abril-2018
Cuando el presidente Donald Trump es acosado por los congresistas de Estados Unidos debido a sus enredos con rusos, árabes, coreanos y chinos, arrecia sus ataques a México. Así distrae a los legisladores.
Ha tenido éxito con esa práctica, pero México ya respondió a sus últimos ataques y puede ser el final de tales artimañas.
Al llegar al poder, Trump estuvo en peligro de caer por los nexos de él y su yerno Jared Kushner con los rusos, acusados éstos de intervenir en las elecciones de Estados Unidos.
TRUM ATACA A MEXICO AL VERSE EN PROBLEMA[...]
Documento Adobe Acrobat [16.8 KB]
Ojala no llegue”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 26-Marzo-2018
Además de político y comentarista, el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se empeña en erigir como presidente de la República al panista Ricardo Anaya e irá con todo “tope donde tope”, según dijo.
A la vez bloquea a López Obrador, de quien afirma que es “un simulador, está agazapado y está diciéndole a cada quien lo que quiere escuchar”.
Afirmó el “Jefe” Diego que el verdadero López Obrador sólo se conocerá en su perversidad si llega a la Presidencia. Acepta que “trae de encargo” al tabasqueño. O sea, está decidido don Diego, a cerrarle el paso rumbo al poder.
OJALA NO LLEGUE- F. DE CEVALLOS. 26 DE M[...]
Documento Adobe Acrobat [15.4 KB]
Vargas Llosa tacha de populista a AMLO”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 5-Marzo-2018
Permanente crítico de la política de México, el hoy premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió que sería un suicidio democrático que cometerían los mexicanos si eligen Presidente a Andrés Manuel López Obrador.
Vargas Llosa logró notoriedad cuando afirmó que, con el PRI, México era una dictadura perfecta. Políticos de diversas partes del mundo hicieron suya esa definición.
El afamado escritor incursionó en la política y fracasó como presidente de su natal Perú. Eso lo orilló a buscar la nacionalidad española, la cual disfruta más que la de su país de origen.
VARGAS LLOSA TACHA DE POPULISTA A AMLO [...]
Documento Adobe Acrobat [15.6 KB]
Tomas clandestinas secretas”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 19-Febrero-2018
A principios de este mes fue emitido un informe sobre el número de tomas clandestinas de combustibles. Se dijo que el año pasado pasaron de diez mil.
En estos robos actúan a placer los huachicoleros porque tienen la información del Sistema de Control de Adquisiciones de Datos (Scada), propiedad de Pemex y la cual detecta la más mínima variación en la presión de las tuberías cuando es hecha una perforación clandestina.
Una empresa particular, Fermaca, lleva 14 años sin sufrir ataque en sus tuberías porque corta el fluido de gasolinas y diésel cuando detecta que le inician una perforación. Pero funcionarios de PEMEX no impiden esa fluidez y por ello roban a placer los huachicoleros.
TOMAS CLANDESTINAS SECRETAS. FEBRERO 19-[...]
Documento Adobe Acrobat [16.4 KB]
Los politicos suben el tono”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 8-Febrero-2018
Además de que las campañas presidenciales registran bajo nivel político, algunos protagonistas se esmeran en la emisión de insultos contra sus adversarios.
Ejemplos abundan: Javier Lozano, ex priísta, panista y otra vez del PRI, espetó: Asquerosa, miserable y nauseabunda es la triangulación del frente que encabeza el panista Ricardo Anaya. Lo acusó además de usar una fundación para lavar dinero y destinarlo a negocios inmobiliarios. Lozano es hoy comunicador del candidato tricolor José Antonio Meade, y como es conocido su estilo de ataque, se le reincorporó al PRI para tundir a contrincantes como el candidato frentista.
El azul Ricardo Anaya, quien se ha enfundado en la playera amarilla del PRD, se duele de la “guerra sucia”, la cual inició él.
LOS POLITICOS SUBEN EL TONO.- Febrero 8[...]
Documento Adobe Acrobat [15.8 KB]
Carteles roban Gasolina”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 26-Enero-2018
Los robos de gasolina de los ductos van en aumento. Al menos 10 mil tomas clandestinas han sido detectadas y se calcula que las ganancias de los delincuentes pasan de un mil 600 millones de pesos por año.
Al inicio del actual régimen, hubo registros de dos mil tomas, a lo más. Hoy se sabe que agentes federales, incluso de las fuerzas armadas, brindan protección a esos bandidos, conocidos también como huachicoleros.
Se advierte que los autores de tales robos saben los momentos en qué fluyen las combustibles por los ductos, cómo son hechas las perforaciones y a qué gasolineros entregan los combustibles.
Los Cárteles roban gasolina.-Enero 26-20[...]
Documento Adobe Acrobat [14.1 KB]
Deterioro y caída del “Tapado”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 15-Enero-2018
“El Tapado”, antecesor de la “democracia perfecta”, tuvo aciertos en algunos sexenios y propició tranquilidad e incluso generó situaciones democráticas.
En los gobiernos de Ruiz Cortines, López Mateos y Díaz Ordaz alcanzó éxito esa práctica, conocida también como “dedazo”-
La primera equivocación con el método autoritario lo cometió Díaz Ordaz cuando “destapó” a Luis Echeverría, un populista cargado de resabios que complicó el rumbo de México. A partir de ese gobierno nos quedamos en el piso.
Trascendió en su momento: Díaz Ordaz, relató su gente de confianza, que se decía leperadas al verse en el espejo por haber designado a Echeverría, quien cultivó a enemigos, dentro y fuera de su régimen y no se sabía de amistades suyas.
Deterioro y caída de l Tapado.-Enero [...]
Documento Adobe Acrobat [121.6 KB]
El libro que aniquila Trump”.-En La Línea.- Por Félix Fuentes 8-Enero-2018
El libro Fire and Fury del periodista Michael Wolff aniquila al presidente Trump y se perfila como texto de comunicación mundial.
No logró el mandatario impedir su circulación y los primeros ejemplares volaron literalmente de las librerías.
A Trump se le exhibe en base a un centenar de entrevistas, como lo que es, individuo ególatra carente de talento y sin emoción para ser presidente.
El mandatario se calificó, asimismo, como hombre inteligente y “genio muy estable”. Según él, sus más grandes valores han sido la estabilidad mental “y algo así como realmente inteligente”.
El libro que aniquila a Trump.pdf
Documento Adobe Acrobat [15.1 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Felix Fuentes MONTE ELBRUZ 162-PH2 11560 MÉXICO DIF